Busco masajista

.

“Señorita quinesióloga de 18 a 23 años, c/s experiencia para trabajo en gimnasio serio A1. Buena paga, seguro y planilla. Llamar 97350708, mañanas”. Previa cita… Llamo.
-¿Aló? –duda una voz adormecida al otro lado de la línea. Es una mujer.
-Buenos días, llamo por el aviso del periódico –, respondo. La voz repite lo que digo a otra persona que parece estar muy cerca.
-¿Hola? –duda una segunda voz, esta vez la de un hombre.
-Buenos días, llamo por el trabajo de masajista – le anticipo sin rodeos.
-Sí, apunte la dirección, por favor –se oye la voz ininteligible de la mujer mientras el hombre emite sonidos de fastidio. Por fin me dicta la dirección-. Escriba, por favor. Esto queda en Miraflores: calle Cantuarias 107, interior B, tercer piso. ¿A qué hora la espero?..
-Gracias –cuelgo el auricular.
A media mañana Cantuarias es una calle deshabitada. Busco la dirección. La numeración no coincide, pero no puede ser otro lugar. La primera cuadra de esta calle está ocupada por una imprenta, una bodega, una cochera y un centro comercial, de modo que debe ser la 114, un portón marrón en un edificio gris de dos pisos.
La puerta está abierta e ingreso. Una escalera recta lleva al segundo nivel. Hay dos puertas una frente a otra. Sobre el timbre, la de la izquierda tiene una letra B pintada con plumón indeleble.
Presiono el interruptor, dos veces, tres veces. La puerta se abre y un hombre me pregunta qué deseo mientras se seca las manos con una toalla celeste. “Vengo por el trabajo”, le respondo. Me mira de pies a cabeza y me invita a ingresar. Paso por su costado y percibo el olor penetrante del ambientador. Él, precavido, revisa el pasadizo con la mirada. Finalmente, cierra la puerta.
Es una habitación amplia sin paredes interiores, con un baño a espaldas del escritorio. Las camillas ocupan desordenadamente casi todo el espacio y los biombos reposan unos sobre otros cubriendo las ventanas. El olor a humedad de las toallas sucias es más fuerte que el deodorizador de ambiente. El hombre, inmenso, pálido y ojeroso, sienta sus aproximadamente 120 kilos en una pequeña silla que pide auxilio.


TODO TIEMPO PASADO…
En los años sesenta, el gobierno de Belaúnde legalizó los prostíbulos El Trocadero, La Salvaje y El Bote, en el Callao. Lo mismo ocurrió con Las Cucardas y La Nené, en el Cercado de Lima. Todos ellos conformaban los únicos burdeles públicos autorizados y reglamentados por el Estado hasta la fecha.
Sin embargo, en las dos últimas décadas se ha incrementado un desconocido número de locales clandestinos bajo la fachada de casas de masajes o clubes nocturnos, que albergan a más de 30 mil mujeres y travestis en Lima y Callao.
Para satisfacer la demanda de servicios sexuales y asegurarse un buen porcentaje de la ganancia, los proxenetas recurren a diversas estrategias de engatusamiento para captar jovencitas de 18 a 23, que son las más solicitadas. Las interceptan a la salida de los colegios nocturnos y les ofrecen trabajo como meseras en bares, o las seducen en discotecas.
Una de las modalidades de captación menos clandestina y empleada con más frecuencia a vista de las autoridades se da a través de los avisos clasificados.

BONA VERBA
“Busco señorita quinesióloga de 18 a 23 años, c/s experiencia para trabajar en gimnasio serio A1. Buena paga…”, anunciaba el aviso que me trajo a esta seudoficina en uno de los distritos más exclusivos y tradicionales de Lima, en donde un hombre de aspecto desaseado y disfrazado de médico iniciaba su alocución.
-Tú vienes para el trabajo de quinesióloga –rompe el hielo.
-Sí, yo estudié masaje palmo digital en Natura, ¿conoce? –le pregunto mientras saco de un fólder manila el certificado y se lo acerco.
-No, pero no es necesario tener experiencia, aquí les damos capacitación –arguye dejándome con la el brazo extendido. Guardo el documento.
-Entonces, ¿el trabajo es para un gimnasio? –pregunto impaciente.
-Te explico –me mira fijamente a los ojos-. Nosotros tenemos varios locales en todo Lima, y nuestros clientes son, por lo general, ejecutivos que salen del trabajo y vienen con nosotros para relajarse. Entonces, les brindamos relax –acerca aún más su cara, tratando de descubrir en mí un gesto de complicidad. Su cabello recién mojado expide un insoportable olor a gomina-. También vienen mujeres, aunque con menos frecuencia, y nosotros las recibimos con la misma calidad en nuestro servicio. Entonces, qué pasa. A una mujer se le aplica un masaje normal, de unos 45 minutos aproximadamente, ella paga, se va y no hay ningún problema. En el caso de los clientes varones, cuando se les aplica un masaje, por su misma naturaleza, ellos se excitan –deja de mirarme-, no pueden evitarlo. Una mujer también puede excitarse pero no hay modo de saberlo. En cambio, en un hombre se nota por la erección –da una pausa en su discurso buscando una reacción en mí, asiento con la cabeza-. En estos casos, se les masajea normalmente y si ellos tienen una erección, hay casos en los que no es necesario, se les aplica también un masaje sensitivo en la zona genital, prácticamente una masturbación asistida –explica con naturalidad-, y una vez que el cliente eyacula, se continúa con el masaje, hasta que se termina.
Impuesto una evidente falsa sonrisa que trata de esconder mi sorpresa. Trato de decir algo. Titubeo. “Dígame, señor…”, espero que diga su nombre. “¿Estás interesada?”, pregunta inquisitivo. “Sí”, respondo, “pero dígame, cuánto es la paga. En el aviso dice que te dan seguro y te ponen en planilla”.
-Sí –responde con voz amable-. Las chicas que contratamos pasan primero por un periodo de prueba, luego del cual firman un contrato y se les coloca en planilla. El sueldo es el mínimo, pero obtienen bonificaciones según el número de clientes atendidos. A veces el cliente pide a una quinesióloga en especial y eso acrecienta su ganancia a fin de mes. Hay chicas que ganan de mil 500 a dos mil dólares –me explica con una sonrisa que descubre sus dientes maltratados y ennegrecidos por el tabaco.
-¿Cuánto es la bonificación por cliente? –insisto. Ríe cínicamente.
- Mañana a las nueve de mañana hay una capacitación para señoritas que, como tú, están interesadas en el trabajo y deseen informarse sobre los detalles. ¿Te parece si te doy la dirección y te presentas mañana?, dices que ya hablaste con el señor Marco, nomás. Más bien, déjame tu currículum para tenerte en la lista. Se lo doy.
El hombre se pone de costado para escribir la dirección. Es increíble el parecido que tiene con Alfred Hitchcock, una mirada siniestra que invita a correr. “Jirón Huiracocha 1541, Jesús María”, anota en un papel y me lo entrega. “Para este trabajo tienes que ser muy discreta, sobre todo con tu familia”, asegura mientras se acerca a la puerta. “No olvides decirles mi nombre ¿okey?, princesa”, me despide con una palmada en la espalda que me expulsa del lugar.

BUENA VISTA
-Ese es un prostíbulo, señorita –asegura una vendedora ambulante de artículos de cuero a dos metros del edificio-. Así llegan señoritas decentes, pues, como usted, se nota, de familia son. Llorando salen, a veces. Pero nadie se queja porque como acá es puro comercio, nadie vive… la tienda nomás, que a veces se orinan en la puerta. Hombres entran, mujeres, en grupo, orgías hacen, creo, pero tarde. Llegan en carros, los dejan ahí nomás, al frente –señala el garaje-. Saben los policías, pero les pagan, pues. Acá en el parque también es prostíbulo. Bastantes chicos, chicas. Yo, cuando salen ya me voy, ya. Todos los días, todas las semanas es igual. No regrese, señorita, ese hombre es un perdido, gordo, asqueroso. Malcriado se ha puesto conmigo a veces. Como es borracho, no respeta. No regrese, señorita, perdidos son todos.

22 comentarios:

Jesús Risco Rojas dijo...

Pero fuiste o no? No me digas que remaste tanto para quedarte en la puerta, oyendo a la pobre vieja... la crónica completa estaba con entrar y pasar por la "capacitación".

Artista. Lima-Perú dijo...

Sobre la capacitación estoy preparando una novela (de no ficción, obviamente), sé paciente, yisus.

George dijo...

muy buenas descripciones

no entiendo muy bien, es un cuento?, una nota periodística?, una experiencia personal?, una historia muy bien narrada?, no lo sé... pero impresionante, definitivamente.

George dijo...

jaaaaaaaa.... debí leer los comment... eso despeja alguna de mis dudas...

Artista. Lima-Perú dijo...

Es una crónica, gracias a la cual obtuve un 20 en el parcial de periodismo interpretativo, pero que CIERTOS EX PROFESORES no saben apreciar porque prefiern leer cómo la violan a una, con esas buenas descripciones que tú tan buenamente (y se te agradece) loas.

Jesús Risco Rojas dijo...

¿Buenas descripciones? ¿Acaso leímos lo mismo? Yo rescato la anécdota y el buen trabajo periodístico de llegar siempre hasta el final del asunto, no dejar íes sin punto y no doblegar el oficio ante las dificultades del hecho.

(Siento que la respuesta llegue meses tarde, pero me perdí por un buen tiempo).

Artista. Lima-Perú dijo...

vale, vale, aprecio la inflexibilidad en este caso.

Unknown dijo...

jajajajajaja, y yo creí que entre locas ganaba yo, a la fuck!! irte a un prostíbulo. Muy buena la nota, a mi me gustó, la pregunta es: fuiste a la capacitación??? :P

Anónimo dijo...

te recomiendo q vallas a esa direccion de Huiracocha... si no me equivoco en esa direccion encontraras un muy buen material para escribir una mejor cronica aun...
Alli la mami es una mujer pequeña con look a Liza Minelli transnochada,(q exibe por algun lado una foto de cuando joven..) y q la marihuana -la cual consume a cada rato- la a echo tan lenta y volada , lo cual aprovecahn las chicas y le sacan la vuelta con los adicionales q le sacan a los clientes...Es un bacilon la tia...
Si la escribes ... comunicamelo y mandame una copia a mi mail: betofx1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Y PARA CUANDO LAS FOTOS DE UTPMP ?

Lizbeth Gutiérrez dijo...

Leía tu blog y en serio la crónica es buena... pero apoyo a los demás en eso que debías ir hasta el final, a esa dirección y saber en que consistía la capacitación, tengo la duda de saber que podrían enseñarles?... Saludos

anónimo 4 dijo...

ké viva la prostitución!!! es un deber demasiado hermoso y una muestra de abnegación femenina, REIVINDICANDO EL RAMERÍO DESDE EL 99

Elliot Calixto dijo...

Como dijo una chica ke konozko : "concebir conciencias drastikas el el oficio mas antiguo del mundo".

Buen Post, Ficcion o no , periodismo o no , todo es relativo y se condensa en una sola palabra: Busqueda. Corre y busca, corre y fuma para aprehender no para aprender.

Anónimo dijo...

repito lo dicho por todos, buen texto... me recomendaron tu dirección y de verdad, vale la pena darse una vuelta por tu blog. solo discrepo con algunos de los comentarios, pues estos te piden que vayas a la capacitación, yo soy de la idea de porque no vamos todos a esa dirección... a ver qué pasa, qué tal el sitio, etc. parece que uno ya lo hizo. saludos

Dylan Forrester dijo...

Esta bacano el texto, eh. Sólo quien ha comido ajos puede darnos una palabra de aliento.
Nos estamos checando :P

Saludos...

Anónimo dijo...

que divertido Mi testamento, a mi me da risa...¡¡
Ya cambie, en dos segundos.
Gracias.
J.L

Anónimo dijo...

que divertido Mi testamento, a mi me da risa...¡¡
Ya cambie, en dos segundos.
Gracias.
J.L

Anónimo dijo...

pues sera una cronica o lo que quieras, pero inventate un final porfavor, que esta me la quiero acabar..... ohhh

Anónimo dijo...

lo que escribes me ha pasado,y es casi siempre, de que vale desear ser una masajista profesional,con el arte de sanar y la vocacion de brindar salud, con un buen curriculum ,docena de cartones de cursos si al postular a un sauna .a un spa o una peluqueria es la misma cosa te ven el trasero y preguntan si eres liberal,osea un prostibulo disfrazado,... mejor pongan "necesitamos putas, que la sepan correr",no¿?

Anónimo dijo...

lo expuesto aqui es real, yo lo confirme, subi al lugar, que tienen una camarita instalada en la entrada la cuale esta grabandote, asi como en los cuartos tambien los tienen, de esto me entere ya cuando sali del lugar, por una amiga, segun ella esta camara es para vigilar a las chicas y clientes, retornando........ entre al lugar y una tia como uno de los comentarios dicen se nota que la tia esta fumada, te explica los servicios que te dan, te puedes atender por una o dos a la vez, esta prohibido el sexo segun lo dice ella, pero eso no lo crei, luego te presentan a las chicas de la cual escojes quien te atenderá, te nos quedamos solos, y me desnude sobre una cama parecidas a los del hospital donde primero te examinan, la chica empieza a masajearte, lo cual no tienen nada de experiencia salvo por la avilidad de sus manos para empesar a exitarte... si gustas puedes tocarme me dijo, dejaba que mis manos hagan de las suyas sin restriccion alguna esto motivo que mi organo se erecte mas rapido y con la ayuda de sus "masajes" hiciera su cometido, puedes llegar a mas si lo quieres y si pagas un extra).En cuanto a tu trabajo muy buena habilidad y profesionalismo yo pienso que el trabajo de periodismo implica ser osado siempre, eso si; ten cuidado.

Bernard dijo...

Hola Lisset. Mi nombre es bernard. Te escribo desde Madrid. He copiado tu link y se le he mandado a unos chicos que también escriben poesía, porque creo que les gustarás.


me voy ha atrever a invitarte:

Tenemos unas conversaciones de poesía que hacemos a traves del skipe, desde diversos puntos de españa y europa y todos/as escribimos poesía, fijate tú.
personalmente me encataría tenerla alguna vez en una reunión y en cualquier caso, pueda o no asistir,
cuente con mi amistad y la del grupo, seguro.


este es mi correo electronico: Bernardenfant@hotmail.com

abrazos

seguiré al tanto de las tres ninfas.

Artista. Lima-Perú dijo...

Hola, Bernard,

Gracias pro el interés. Te he agregado al messenger así que ya nos encontraremos para que me cuentes del grupo y me enseñes lo propio.

Saludos.